Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición acusa a Morenés de “ningunear” al Congreso por no comparecer

La oposición acusa a Morenés de "ningunear" al Congreso por no comparecer

EFE

Madrid —

0

Los partidos de la oposición han acusado hoy al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de “ningunear” al Congreso después de que el PP rechazara hoy las cinco peticiones de comparecencia en comisión del ministro que habían solicitado para hoy los grupos parlamentarios.

La negativa del PP a estas comparecencias en el Congreso se ha producido el mismo día en que Morenés ha comparecido por diferentes asuntos ante la Comisión de Defensa del Senado.

El portavoz socialista de Defensa, Diego López Garrido, ha lamentado que el ministro de Defensa “no quiera venir” a la Cámara Baja y acumule, según sus cálculos, un total de 48 solicitudes de comparecencia no atendidas en dos años.

López Garrido ha afirmado que Morenés sólo ha venido al Congreso, “obligado por ley” para hablar de las misiones internacionales, pero no lo ha hecho “nunca” para hablar de la Defensa Nacional, de las Fuerzas Armadas o de las personas, medios e infraestructuras de los ejércitos.

El portavoz socialista ha recordado que no se trata de un hecho aislado puesto que el conjunto de ministros del Gobierno del PP suman 581 comparecencias sin atender, de las que 230 han sido solicitadas por el PSOE.

No está de acuerdo el portavoz de Defensa del PP, Vicente Ferrer, que ha afirmado que Morenés, en sólo dos años, ha comparecido en el Congreso la mitad de veces que su antecesora, Carme Chacón, en dos legislaturas.

“El número de comparecencias pedidas por el PP en la anterior legislatura fue inmenso y las desoídas se cuentan por docenas”, ha denunciado.

Ha recordado además que hoy mismo Morenés ha comparecido en el Senado, por lo que no entiende las críticas de la oposición a no ser que consideren al Senado una Cámara “menor”.

Etiquetas
stats