La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Otegi y Rufián dicen que su postura en la investidura dependerá de si Sánchez apuesta por el diálogo y la negociación

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

ERC y EH Bildu han asegurado este viernes que están “más cerca” de acordar una postura conjunta de cara a la sesión de investidura, y han afirmado que el sentido de sus votos dependerán de si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por el diálogo y la negociación. Además, ambas formaciones consideran que “es el momento de poner en valor al independentismo progresista en Madrid”.

Las direcciones de ERC y EH Bildu, encabezadas por Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi, respectivamente, han celebrado un encuentro en Barcelona, en el marco del acuerdo de coordinación estratégico que mantienen en el Congreso y en el Senado.

Tras la reunión de trabajo, que se ha desarrollado para empezar a acordar una posición de cara a la sesión de investidura, ambas fuerzas políticas han constatado que están “más cerca” de mantener una posición conjunta, ya que comparten “el mismo diagnóstico”, según ha informado en un comunicado la coalición soberanista vasca.

Asimismo, en la actual “situación compleja”, creen “que es el momento de poner en valor al independentismo progresista en Madrid”. En todo caso, las delegaciones de ERC y EH Bildu recuerdan que el sentido de sus votos “depende de Pedro Sánchez y de lo que quiera hacer, de si quiere apostar por el diálogo y la negociación, o prefiere mantenerse alejado de actitudes y posiciones democráticas”.

El encuentro se ha celebrado en la sede de ERC, y en ella han estado presentes, además de Rufián, Pere Aragonès, Marta Vilalta, Sergi Sabrià y Carolina Telechea, en representación de Esquerra; y en nombre de EH Bildu han asistido, aparte de Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.