Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Hay decisiones que matan”: Oxfam Intermón critica al Gobierno por la venta de bombas a Arabia Saudí

Captura del vídeo de Oxfam Intermón

elDiario.es

La ONG Oxfam Intermón ha criticado duramente el cambio de postura del Gobierno respecto a la venta de armas a Arabia Saudí. Finalmente, el Ejecutivo de Sánchez sí llevará a cabo la venta de 400 bombas de precisión láser a la monarquía de los Saud, pese a que, en un primer momento, la ministra de Defensa Margarita Robles anunció que el contrato de venta había quedado paralizado por el peligro de que pudieran ser utilizadas contra civiles.

Oxfam ha querido mandar un mensaje al Gobierno con un vídeo donde aseguran que “hay decisiones que matan”. “Es hora de que el Gobierno tome conciencia. Hazles llegar este mensaje desde Yemen”, añaden.

El vídeo está protagonizado por una mujer yemení rodeada de niños que narra las consecuencias de la guerra sobre la población civil. “Hui de las bombas y los ataques aéreos. No podíamos dormir a causa de las bombas. Caían cerca de nuestras casas por todos los lados. Nuestros niños están asustados, les hemos traído hasta aquí heridos a causa de las bombas”, narra.

Los niños se esconden, están enfermos. Y nunca dormimos; no podemos. Las tiendas están cerradas, no teníamos nada que comer en Hodeidah y huimos hasta aquí. Aquí estamos hambrientos y sin ropa. Vinimos solo con la ropa que llevamos puesta“, denuncia.

Finalmente, imágenes de la destrucción en Yemen se acompañan con un nuevo mensaje de la ONG al Gobierno: “La venta de armas alimenta el sufrimiento y la destrucción en Yemen. Stop venta de armas a Arabia Saudí. No podemos ser cómplices”, afirman.

Etiquetas
stats