Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más País pone en conocimiento de la JEC lo que califican de campaña de 'fakenews' que suplanta la identidad de Errejón

Más País pone en conocimiento de la JEC lo que califican de campaña de 'fakenews' que suplanta la identidad de Errejón

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato a la Presidencia de Gobierno por Más País, Íñigo Errejón, ha calificado este miércoles el hecho de "extraordinariamente grave" dado que se produce a pocas horas del inicio de la campaña. "Se ha puesto en marcha una campaña sucia con carteles en la calle y publicidad pagada en Facebook y en decenas de páginas falsas", ha explicado, para luego añadir que se ha usado su nombre "para el engaño y la confusión.

Esa campaña anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema '10N. Conmigo no contéis'.

Asimismo, el líder de Más País ha apuntado a investigaciones periodísticas para señalar que la persona que está detrás de la campaña "sucia" está "estrechamente cinculada a Génova y al PP". Así, indica que está conectada "nada menos que con alguien que ha trabajado con el gurú del candidato a la presidencia del Gobierno de los populares, Pablo Casado.

Además, Errejón ha aseverado que este acto de suplantación de identidad le recuerda a las campañas de 'fakenews' de Bolsonaro, de Trump o del Brexit, y ha añadido que si se confirma, "en vez de Cambridge Analytica se pasaría a Génova Analytica".

VULNERACIÓN DE LA LEY ELECTORAL

Para Más País, se ha producido un caso de vulneración de la ley electoral y un intento de suplantación de identidad del candidato, por lo que han denunciado el hecho ante la JEC y exigen que se identifique a los responsables y su vinculación con el PP.

Errejón también ha pedido a Casado que se pronuncie y explique si realmente tiene que ver con su partido, y ha incidido en que la JEC debe adoptar las medidas oportunas y las sanciones necesarias, incluyendo el cierre de las paginas de Facebook. También ha pedido que se de traslado al Ministerio Fiscal para que valoren si los hechos son constitutivos de delito.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats