Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paluzie (ANC) ve en el encarcelamiento de los CDR “un intento de construir un relato de violencia”

Paluzie (ANC) ve en el encarcelamiento de los CDR "un intento de construir un relato de violencia"

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

0

Así lo ha dicho este jueves, después de participar en la concentración que se ha hecho ante las puertas del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) para protesta por el encarcelamiento de los siete CDR, afirmando que el Estado español “tiene siete presos políticos más” y que son víctimas de la represión política.

Paluzie ha dicho que le recuerda “mucho” a la operación del 1992, ordenada por el juez Baltasar Garzón y que se denominó 'Operación Garzón', y en la que el Estado español acabó condenado por el Tribunal de Estrasburgo por torturas y vulneración de los derechos humanos, ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que no se ha respetado la presunción de inocencia de los detenidos y que la “construcción del relato de la violencia” llega antes de conocer la sentencia del juicio del 'procés'.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado, este jueves y tras prestar declaración, el ingreso en prisión de los siete detenidos, que este jueves han pasado a disposición judicial “indicios de que formaban parte” de una organización denominada ERT (Equip de Resposta Tàctica), una facción de los CDR con una “estructura jerarquizada que pretendía instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violenta”.

Etiquetas
stats