No, los palés que van a Francia según un supuesto transportista no contienen material sanitario: son cajas de folios

La epidemia del coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas, que han incrementado el uso Internet, se han convertido en un perfecto campo de cultivo para la difusión de bulos, según alerta de forma reiterada la Policía Nacional. Uno de los últimos vídeos que se ha viralizado es el de un supuesto transportista que muestra un almacén con cajas en las que asegura que hay material sanitario que se va a enviar a Francia por el Gobierno español "no paga" por este material. "¿Material para los hospitales? Todo el que quieras, aquí. Vamos, lo estoy cargando yo", asegura. "España tendrá guantes y cosas cuando las pague", añade después el autor dejando caer que esa afirmación proviene de un supuesto proveedor. 

Sin embargo, se trata de un bulo, según ha confirmado este martes en rueda de prensa el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, en la comparecencia diaria en la Moncloa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. "Es un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios", ha subrayado. La urgencia por encontrar material sanitario está poniendo a prueba al Gobierno, las comunidades autónomas y la red comercial.

Según publicó eldiario.es, las administraciones tratan a la desesperada de comprar protecciones para el personal sanitario en un mercado global donde pujan todos los países y crece la especulación. 

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2020 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats