Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parla impone en mes y medio dos millones de euros en multas de tráfico

Parla impone en mes y medio dos millones de euros en multas de tráfico

EFE

Parla —

0

El Ayuntamiento de Parla ha impuesto en mes y medio (entre octubre y noviembre) casi 12.000 multas de tráfico a través de una nueva empresa que gestiona este servicio, lo que equivale a un total de dos millones de euros en infracciones, cuando en todo 2013 se recaudaron unos 400.000 euros por este concepto.

Según datos oficiales del Consistorio de Parla, del 4 de octubre al 28 de noviembre de 2014 se impusieron un total de 11.746 multas, lo que supone que se tramitaron una media de 225 multas diarias, aunque en algunos días se superaron las 400.

Desde los partidos de la oposición en Parla han calificado el volumen de multas de “auténtica barbaridad recaudatoria” y afirman que responde a la privatización de la gestión de las multas municipales, que se hizo efectiva a mediados del año pasado, pese a que todos los grupos de la oposición (PP, IU y UPyD) votaron en contra de esta medida en el pleno.

Sin embargo, el equipo de Gobierno (PSOE) decidió privatizar este servicio e instaló nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, aunque aseguraron que no era una medida “con afán recaudatorio”, sino con el objetivo de “evitar accidentes y atropellos en Parla”.

El presidente y portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha criticado que la medida “ni siquiera beneficia a las arcas municipales, ya que, además de castigar a los parleños de forma sistemática, la que se queda casi toda la recaudación es la empresa adjudicataria, no el Ayuntamiento, que apenas percibe un 20 por ciento de estas multas”.

El líder del PP ha recordado que la actual alcaldesa, Beatriz Arceredillo (PSOE), también votó en contra de la medida cuando el regidor era el también socialista José María Fraile, por lo que le ha pedido que “ahora que es alcaldesa, cumpla de una vez el acuerdo del pleno y ponga freno a esta sangría a costa de todos los vecinos”.

Los populares han apuntado que la mayoría de estas multas han sido impuestas por excesos de velocidad captados a través de los nuevos radares, mientras que fuentes municipales consultadas por Efe han señalado que por el momento no van a manifestarse sobre este asunto.

Etiquetas
stats