Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE reivindica el comunismo frente a la socialdemocracia de Podemos

El PCE reivindica el comunismo frente a la socialdemocracia de Podemos

EFE

Madrid —

0

El Partido Comunista de España (PCE), integrado en Izquierda Unida, ha reivindicado hoy su ideología comunista frente al “espacio socialdemócrata” que pretende ocupar Podemos, partido que en las próximas elecciones generales concurrirá en coalición con IU bajo la candidatura de Unidos Podemos.

En una campaña que ha lanzado en las redes sociales con el lema #somoscomunistas y que ya es tema del momento en Twitter, el PCE defiende sin complejos la histórica ideología del partido liderado por José Luis Centella.

“#Somos comunistas. Por si había alguna duda... ¡Nosotros no nos escondemos!”, dice uno de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

El propio Centella ha reenviado algunos de esos mensajes, que han abierto un intenso debate en la red sobre el papel de los regímenes comunistas en el siglo XX y en los que persisten en el siglo XXI, como es el caso de Cuba.

“¡Proletarios de todos los Países, uníos!”, es una de las frases más repetidas, así como “por la República, contra la OTAN. No queremos segunda transición, sino la primera ruptura”.

Algunas federaciones, como la de las Islas Baleares, ha matizado algo la campaña lanzada por el PCE y, tras defender las ideas comunistas, aclara que están “contentísimos” con la convergencia electoral con Unidos Podemos.

Ninguno de los dirigentes de la coalición ha terciado en el debate, aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sí ha defendido en un mensaje el Twitter el origen marxista de la socialdemocracia que ahora defiende.

En un desayuno informativo, Iglesias confirmó ayer su pretensión de “ocupar” para Podemos ese “nuevo espacio socialdemócrata” que hasta ahora era patrimonio del PSOE.

Un objetivo en el que no quiso entrar su compañero de coalición, el líder de IU, Alberto Garzón, que evitó concretar si se siente cómodo en ese nuevo espacio socialdemócrata que reclama Iglesias.

“Me siento cómodo en el espacio de la confluencia”, se limitó a decir.

Etiquetas
stats