Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE advierte sobre los efectos de reducir personal de limpieza en los hospitales

El PE advierte sobre los efectos de reducir personal de limpieza en los hospitales

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) advirtió hoy de las consecuencias de reducir el personal de limpieza en hospitales y llamó la atención sobre el número de infecciones que contraen los europeos cuando están ingresados y que podrían evitarse con mayor prevención e higiene.

Los eurodiputados aprobaron una resolución en la que se hacen eco de que según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, uno de cada veinte enfermos hospitalizados en la UE -es decir, 4,1 millones de pacientes al año- contrae una de estas infecciones, y 37.000 mueren cada año por esta causa.

Entre el 20 % y el 30 % de estas infecciones se considera evitable mediante programas intensivos de higiene y control, apunta el organismo.

Los eurodiputados lamentan que las medidas de austeridad “hayan provocado una reducción del personal de limpieza en los hospitales y otros centros asistenciales, dado el papel fundamental que tiene ese personal para garantizar altos niveles de higiene”.

Asimismo, reclaman a las autoridades nacionales que garanticen “un número de profesionales sanitarios especializados en la prevención y el control de infecciones, así como la higiene hospitalaria”.

Por otro lado, la resolución “sobre una asistencia sanitaria más segura en Europa” advierte de que la resistencia a los antimicrobianos está en aumento en todo el mundo y también en la UE.

Los eurodiputados abogaron por promover el uso de los tratamientos existentes de manera más responsable, así como impulsar la innovación de cara a evitar la resistencia a algunos patógenos bacterianos, que en algunos países alcanza el 25 %.

Etiquetas
stats