Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los periodistas de TVE muestran su “enorme preocupación” por la creación de una redacción de informativos paralela

Julio Somoano.

elDiario.es

La redacción de informativos de Televisión Española está “enormemente preocupada” ante la posibilidad de que la dirección del ente haya dado el visto bueno al fichaje de varios profesionales externos para cubrir noticias de gran sensibilidad política. Fuentes internas han confirmado a eldiario.es que ayer mismo se celebró una asamblea en la que los trabajadores acordaron redactar un escrito que harán público entre hoy y mañana y en el que muestran su rechazo a estas contrataciones.

“De momento hay rumores y alguna noticia confirmada”, apuntan las fuentes internas consultadas. El Consejo de Informativos de TVE ha pedido una reunión con el jefe del servicio, Julio Somoano, aunque esta de momento no se ha producido. Somoano, que llegó a TVE desde Telemadrid, se ha negado a desmentir rumores aunque el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, sí ha confirmado que hay luz verde a diversas contrataciones.

“Una de estas incorporaciones será para el área de Tribunales”, continúan las mismas fuentes internas. En los próximos meses tienen que concluir las instrucciones de dos casos muy mediáticos y de gran importancia política: Gürtel, que investiga una posible financiación ilegal del PP; y Nóos, en el que están implicados Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, además de diversos cargos públicos.

“No creemos que un desencuentro puntual sea la causa, es un proceso. Existe una enorme preocupación ante la posibilidad de que se intente formar una redacción paralela. Ya se han producido algunos traslados y se están colocando a personas afines en la redacción”, aseguran las fuentes consultadas por eldiario.es.

Este proceso que denuncian los trabajadores de TVE no se ha iniciado ahora. El pasado mes de septiembre el Consejo de Informativos denunció la manipulación del director de contenidos de los Servicios Informativos de Televisión de Española, José Gilgado, de una información sobre la comparecencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Pablo Ruz en relación al caso Bárcenas.

Etiquetas
stats