Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas mil personas se concentran en Almonte en recuerdo a los fallecidos

Unas mil personas se concentran en Almonte en recuerdo a los fallecidos

EFE

Almonte (Huelva) —

0

Alrededor de un millar de personas se ha concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Almonte (Huelva) para recordar a M.D. y a su hija, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado lunes en su domicilio de la calle Ballestares de la localidad.

La concentración, propuesta por el pleno de la corporación municipal, ha servido además de para recordar a las víctimas para apoyar a los familiares.

Los presentes han guardado un minuto de silencio, roto finalmente por los aplausos y a la finalización del acto, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha destacado a los periodistas que “el pueblo se ha sumado mayoritariamente a esta convocatoria, como modo de manifestar su pésame y sentimiento hacia unas familias muy conocidas y queridas”.

Ha comunicado que aún no se ha levantado el secreto del sumario, “por lo que resulta oportuno dejar que las fuerzas del orden público sigan cumpliendo con su labor”.

Tras la celebración de dos días de luto por el suceso, el regidor ha dicho que “ahora tenemos que seguir pidiendo a los vecinos que hagamos esfuerzos por restituir la normalidad, por el bien del conjunto de los ciudadanos”, y ha añadido que “hay que dejar tranquilas a las familias afectadas y no alimentar especulaciones que no ayudan a la resolución del caso”.

El ayuntamiento estuvo desde el primer momento apoyando a las familias, con una unidad de psicólogos que sigue atento a las necesidades de los afectados.

Los cuerpos, que presentaban aparentes signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 horas del lunes por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio donde residían.

Tras un primer momento en el que se barajó la hipótesis de un parricidio, en el que el padre habría matado a su hija y después se habría suicidado, las pruebas e investigaciones practicadas en el propio domicilio y a los cadáveres han descartado esta opción cobrando fuerza la línea del doble crimen.

Etiquetas
stats