Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pleno respaldo de la dirección del PP a Núñez Feijóo

eldiario.es

Ni una fisura en el partido de Rajoy tras publicarse que uno de los principales baluartes del presidente del Gobierno se ha visto en la incómoda situación de verse en portada de un diario nacional retratado en bañador, disfrutando de una jornada de navegación con un conocido narcotraficante, actualmente en prisión.

Fuentes de la dirección del PP, consultadas por esta redacción, afirman con rotundidad el pleno apoyo del que dispone el presidente gallego en la cúpula popular. A Feijóo muchos le consideran como uno de los principales candidatos a suceder a Rajoy al frente del PP. Se da la circunstancia de que Feijóo ha sido de los dirigentes más críticos con la corrupción en el seno del partido: fue crítico con Francisco Camps cuando la polémica de los trajes regalados acorraló al presidente valenciano y lo ha vuelto a ser con declaraciones en torno a los papeles de Bárcenas, pidiendo que alguien en su partido pida disculpas a la ciudadanía por la imagen que está ofreciendo.

Ahora, sin embargo, nadie en Génova 13 parece dispuesto a criticar a un Feijóo que se ha presentado como víctima de una campaña de descrédito para acabar con su carrera política. El presidente gallego no ha sabido aclarar el detalle de su relación con el narcotraficante.

Según Feijóo, desde 2003 había recibido mensajes advirtiéndole de la posible publicación de las fotografías. En aquel momento, el todavía aspirante a la presidencia de la Xunta comunicó a Manuel Fraga y a Mariano Rajoy la existencia de las imágenes y la posibilidad de su publicación. Ya entonces se le dijo que no había problema alguno para continuar sus aspiraciones políticas a pesar de la catadura de sus amistades.

Hoy, la escena se repite y el Partido Popular se muestra dispuesto a abonar la teoría de que Feijóo es más víctima que otra cosa y que, como tal, toca respaldarlo en medio de la polémica.

Etiquetas
stats