Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y ERC se burlan de la idea de Vox de hacer test antidroga a los diputados

El diputado de ERC Gabriel Rufián durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso.

EFE

Madrid —

0

PNV, ERC y Compromís se han burlado de la propuesta de Vox de realizar test antidrogas a los diputados, una iniciativa que esta formación ha planteado este martes en la Mesa del Congreso y en la Junta de Portavoces.

La propuesta “sería un buen hábito de transparencia”, ha defendido el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al señalar que es una práctica habitual en algunos ámbitos, como el deportivo.

Espinosa de los Monteros ha dicho que los resultados podrían explicar algunas de las cosas que se dicen y se ven en el hemiciclo.

La iniciativa, que no tiene ningún recorrido, ha sido recibida con mofas por parte de algunos grupos, entre ellos el PNV, cuyo portavoz, Aitor Esteban, ha dicho que se trata de una “frikada”.

En tono de broma ha asegurado que si los diputados tuvieran que someterse a ese tipo de controles, de acuerdo con sus discursos “algunos tendría que ponerse a la cola antes que otros, empezando por el grupo proponente”.

Para el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se trata del “típico chascarrillo de Vox” y ha señalado que, en todo caso, lo que habría que hacer sería exámenes psicotécnicos, “según a quién”.

La iniciativa de plantear controles antidroga surge como respuesta al control de armas que Compromís ha reclamado para el presidente de la formación verde, Santiago Abascal, solicitando que se le retire el acta de diputado si acude armado al Congreso.

Etiquetas
stats