Podemos busca financiación estable

Podemos busca financiación estable. El partido liderado por Pablo Iglesias ha lanzado un programa de colaboración para recaudar fondos de forma periódica. Quien quiera podrá aportar un fijo de entre 5 y 600 euros anuales, sin que esta cuota signifique ningún tipo de relación formal con la formación.

El CIS sitúa a Podemos a solo 6 puntos del PSOE

El CIS sitúa a Podemos a solo 6 puntos del PSOE

El sistema de donaciones está acompañado de una campaña en redes sociales que, bajo el título #PodemosgraciasATi, tiene como objetivo alcanzar en una primera oleada un mínimo de 10.000 contribuyentes. “Colaborando mensualmente con Podemos conseguirás que este proyecto siga creciendo mes a mes y garantizarás la independencia necesaria para un proyecto cuyas únicas lealtades van a estar del lado de la gente”, asegura el partido en su petición de fondos.

El sistema permite donaciones mensuales de 5, 10, 20 o 50 euros que se pueden pagar mensual, trimestral o anualmente. Es decir, Podemos acepta aportaciones de hasta 600 euros anuales. Además, tal y como especifican las condiciones generales, hacer una aportación “no implica la vinculación del colaborador con el partido político Podemos ni le confiere la condición legal de afiliado o simpatizante, ni de derechos frente al partido, ni queda obligado por sus estatutos y demás normas internas”.

El partido de Pablo Iglesias separa así la filiación de la financiación. Podemos abrió a finales de julio el sistema para registrarse como simpatizante y ya han superado los 90.000 inscritos. Estas personas no están obligadas, como en otros partidos, a realizar ninguna aportación económica para ser afiliados. Por contra, quien opte por financiar a Podemos no tendrá ninguna relación con la formación.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2014 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats