Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos defiende que el programa de Gobierno firmado con el PSOE "está muy bien adaptado a la situación actual"

Podemos defiende que el programa de Gobierno firmado con el PSOE "está muy bien adaptado a la situación actual"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por las declaraciones que ha hecho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre la necesidad de "modular" la hoja de ruta del Ejecutivo y "adaptar" ese programa "al entorno y momento concreto".

Montero se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre si atenderán las peticiones que están planteando los empresarios en la cumbre que ha organizado la CEOE, o si únicamente seguirán el acuerdo programático que alcanzaron en diciembre el PSOE y Unidas Podemos para formar la coalición.

Según Echenique, "es obvio que después de la peor epidemia en 100 años, uno tiene que analizar lo que había acordado previamente", ya que tanto Unida Podemos como el PSOE se presentaron a las elecciones con programas escritos "sin conocer los efectos económicos y sociales que iba a tener una epidemia tan grave". "Seguramente si lo hubiéramos sabido, hubiéramos llevado una mayor inversión en sanidad pública", ha apostillado.

"ACUERDO PROGRESISTA"

En este sentido, ha señalado que eso "exige" que tengan "flexibilidad", pero al mismo tiempo ha querido dejar claro que "el acuerdo de Gobierno firmado entre Unidas Podemos y el PSOE, por un lado, es un acuerdo que como todos los acuerdos exige su cumplimiento, y en segundo lugar, está muy bien adaptado a la situación actual".

"Es un acuerdo progresista, que habla de fortalecer el Estado del Bienestar, de modernizar el sistema productivo y que habla de una reforma fiscal progresiva. En ese sentido, y más allá de la flexibilidad que evidentemente va a tener que tener el Gobierno en estos momentos de excepcionalidad, pensamos que el acuerdo de Gobierno es un buen punto de partida", ha reivindicado.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats