Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Galicia asume un fallo de comunicación ante el 26J y aboga por mejorarla para “volver a reilusionar”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros en Galicia consideramos que a lo mejor no hemos comunicado bien el proyecto y que tenemos que mejorar la comunicación para volver a reilusionar”, ha señalado a los periodistas a su llegada a la reunión que este sábado mantiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los líderes autonómicos de su formación, un encuentro que ha comenzado aproximadamente a las 12.30 horas.

El motivo de este encuentro es analizar los resultados de los comicios generales y la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU. En este sentido, la dirigente gallega ha apuntado a la abstención como principal causa .

En las pasadas elecciones del 26 de junio, En Marea reedito la confluencia que concurrió a los comicios del pasado mes de diciembre. Sin embargo, en la nueva convocatoria electoral En Marea perdió votos en las grandes ciudades gallegas con respecto al 20D y perdió el diputado que obtuvo entonces en Ourense.

En opinión de Santos, la coalición electoral entre Podemos e IU no está en cuestión porque es “positiva” y “necesaria”. Así lo cree a pesar de las discrepancias que han surgido en Podemos después de que algunos sectores, e incluso el 'número dos' de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, cuestionase su eficacia.

En cualquier caso, aunque la dirigente gallega ha apuntado a la abstención como causa de los malos resultados, ha apostado por esperar al análisis de los resultados que están realizando desde el partido.

Etiquetas
stats