Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez pide a la Policía un análisis sobre los daños en la tarjeta del móvil que Iglesias devolvió a su asesora

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado quiere completar así las diligencias para esclarecer el origen de esos daños que dijo Bousselham que había detectado cuando el líder de Podemos le entregó la tarjeta en el verano de 2016, meses después de que éste la recibiera del presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio y casi un año más tarde de que a la entonces asesora le robaran el terminal móvil.

En concreto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el conocido como 'caso Villarejo' y del que las pesquisas sobre el robo del teléfono de Bousselham corresponden a la pieza número 10, quiere que la Policía Científica realice “un informe pericial sobre los daños y las causas u origen de los mismos que presenta la tarjeta aportada a las actuaciones” por la afectada.

Es el segundo análisis que solicita el magistrado --el primero fue ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía-- después de que Bousselham dijera en sede judicial el pasado mes de mayo que cuando Iglesias le entregó la tarjeta de su móvil, ésta era ilegible y por ello acudió a una empresa especializada, que le comunicó que no podía recuperar el contenido.

Días después, la exasesora remitió un escrito al juzgado para cambiar en parte esta versión para “evitar malentendidos que se hayan podido generar”. Así, remarcó que una vez que Iglesias le devolvió el soporte, sí pudo acceder al contenido del mismo, pero que fue en el segundo intento cuando dejó de funcionar.

Aparte de estas diligencias sobre el estado de la tarjeta del móvil, García Castellón tiene pendiente de pronunciarse sobre el recurso de Pablo Iglesias sobre la retirada de la condición de perjudicado en este procedimiento, así como sobre el hecho de que tanto el vicepresidente como Bousselham compartan la misma representación legal.

Etiquetas
stats