Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía indio detenido como sospechoso por el ataque en el que murieron siete peregrinos

Un policía indio detenido como sospechoso por el ataque en el que murieron siete peregrinos

EFE

Srinagar (India) 15 jul —

0

La Policía de la Cachemira india ha detenido a un agente de ese Cuerpo por su presunta implicación en un ataque insurgente contra fuerzas de seguridad que costó la vida a siete peregrinos esta semana.

“Touseef Ahmad ha sido detenido para ser interrogado”, confirmó a Efe una fuente de la Policía de Cachemira que pidió no ser identificada.

El portavoz indicó que “la Policía está tratando de determinar quién suministró los detalles sobre el movimiento del vehículo que llevaba a los peregrinos”.

En la noche del lunes siete peregrinos hindúes murieron y diecinueve resultaron heridos tras quedar atrapados por el fuego cruzado entre insurgentes independentistas y fuerzas de seguridad cuando regresaban de la cueva-santuario cachemir de Amarnath, de acuerdo con la versión de la Policía.

Ambarkar Shriram Dinkar, superintendente de la Policía del distrito de Shopian, de donde es Touseef, indicó a Efe que la detención se ha producido en el marco de un caso de “terrorismo”.

El jefe de la Policía de Cachemira, Muneer Khan, atribuyó esta semana al grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) el asalto, que recibió la condena unánime de todos los partidos del estado Jammu y Cachemira, incluidas las formaciones separatistas y propaquistaníes, que consideraron el ataque un crimen.

Cachemira es objeto de litigio entre Pakistán y la India desde la partición del subcontinente indio en 1947, tras el fin del dominio del Imperio Británico.

Las Naciones Unidas han dictado varias resoluciones para encontrar una solución al conflicto en una región que tanto Nueva Delhi como Islamabad reclaman en su totalidad y por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Etiquetas
stats