Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía interviene tres millones de dosis de anabolizantes del laboratorio clandestino más activo de Europa

La Policía interviene tres millones de dosis de anabolizantes y hormonas del laboratorio clandestino más activo de Europa

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado en Valdepeñas (Ciudad Real) el laboratorio clandestino de anabolizantes y hormonas más activo de Europa al intervenir tres millones de dosis finalizadas y 65 kilos de principio activo de diversos medicamentos con el que podrían fabricar otras 38 millones de dosis.

Los puntos principales de distribución con los que contaba la organización se ubicaban en Castellón, Málaga, Almería y La Línea de la Concepción (Cádiz). En este último lugar utilizaban dos gimnasios de la zona para contactar con posibles personas interesadas y venderles los productos.

La operación ha permitido la detención de 21 personas y se han realizado 20 registros en domicilios y locales comerciales de Ciudad Real, Cádiz, Almería, Castellón y Málaga. La organización desmantelada era “polidelictiva” al combinar el tráfico de estupefacientes con la fabricación, almacenamiento y distribución de medicinas ilegales a través de células repartidas por toda España.

Además, preparaban “pócimas” o “combos” mezclando medicamentos ilegales para su inyección directa. Con una capacidad de producción próxima a los 1.000 kilos al año, contaban con 30 tipos distintos de productos y utilizaban dos marcas exclusivas que les dotaban de identidad propia.

La red se dedicaba al envío de anabolizantes por paquetería o entrega en mano según ha determinado la investigación, que se inició en diciembre de 2018 cuando los agentes intervinieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) un total de 500 cajas de la misma marca.

GARAJE Y PISO EN VALDEPEÑAS

El líder del grupo y su socio contaban con dos lugares donde fabricaban y almacenaban todos los medicamentos, un garaje y un piso en Valdepeñas. En el garaje se hacían los comprimidos sin ningún tipo de medida sanitaria y contaban con una máquina de fabricación de pastillas que había sido modificada para que pudiera producir más píldoras debido a la gran demanda que tenían.

Por otra parte, en el piso envasaban los comprimidos y realizaban las mezclas adecuadas para preparar péptidos y otros inyectables, además de almacenar el stock que tenían preparado para dar salida.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha aportado información y asesoramiento que la Policía ha valorado por su relevancia para el exitoso desarrollo de una investigación de la que ha dado cuenta este miércoles el jefe de la UDEV, Tomás Francisco González de la Oliva.

Etiquetas
stats