Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz admite que quería ser más “ambiciosa” en materia fiscal que el PSOE y pide “apoyo social” para cumplir el acuerdo

24 octubre 2023 - 20:51 h
La líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa ofrecida para informar sobre el acuerdo para formar Gobierno en Madrid, este martes

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha admitido que le hubiera gustado ir más allá en materia fiscal en el acuerdo con el PSOE. “Es verdad que no hemos conseguido en esta parte del acuerdo todo lo que nos hubiera gustado, habríamos sido más ambiciosas”, ha expresado en un acto con simpatizantes de Sumar en Bruselas en el que ha mencionado algunas de las medidas suscritas con Pedro Sánchez, como el impuesto de sociedades o a las energéticas.

“Me parece que España es un poco mejor”, ha dicho tras rubricar ese documento, pero ha pedido “apoyo social” para cumplirlo y “a ganar los derechos”. “Como veis, muchas cosas nos cuesta sacarlas”, ha dicho en una referencia velada a las resistencias del socio mayoritario de la coalición. “A pesar de lo que recoge el acuerdo anterior, tardé nueve meses en subir el salario mínimo”, ha agregado.

Díaz, que este miércoles tiene agenda institucional en Bruselas, ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre si daba por hecho el apoyo de los cinco diputados de Podemos a ese acuerdo ya que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que desconocían el detalle. “No puedo, que hay medios de comunicación”, ha ironizado cuando uno de los moderadores del evento, que formulaban preguntas, le ha interrogado por el día que había tenido y que ha comenzado con el acto junto al presidente.

Lo cuenta Irene Castro

Etiquetas
stats