Illa niega un acuerdo con el PP para investir a Collboni en Barcelona
El primer secretario del PSC, Salvador Illa ha asegurado este lunes que “no ha habido ningún acuerdo con el PP”, ni a nivel nacional ni local, para que los populares apoyasen la alcaldía de Barcelona y no ha descartado la entrada de Barcelona en Comú en el equipo de Gobierno de la ciudad que encabeza el socialista Jaume Collboni.
“No ha habido ningún acuerdo con el Partido Popular. Hubo un anuncio de presentación de la candidatura por parte del señor Collboni y el Partido Popular ha votado lo que estimaba que tenía que votar. Lo importante en Barcelona es que hay un alcalde nuevo”, ha expresado Illa en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la presentación del libro de Raimon Obiols, 'En tiempos extraños'.
En este sentido, el también exministro de Sanidad ha evitado agradecer expresamente el apoyo de los 'populares' en la ciudad de Barcelona y no ha descartado que los comunes, liderados por la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, entren en el Gobierno, algo que será decisión del líder del PSC en Barcelona, según Illa. “A partir de aquí, insisto, yo tengo buena confianza en el señor Collboni para que tome las decisiones que sean más convenientes para que la ciudad avance”
Con información de Europa Press.