Vox y PP en Balears critican la “violencia contra las mujeres” pero un edil fue juzgado por difundir “20 formas de matar a una mujer”
Nuevo acuerdo entre PP y Vox, esta vez en Balears. Los populares han cedido la presidencia del Parlament al partido de extrema derecha. Uno de los puntos que recoge el preacuerdo firmado habla de que trabajarán para “erradicar de nuestra comunidad los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer”.
Sin embargo, este mismo sábado salió reelegido en el municipio mallorquín de Llucmajor el edil del partido de extrema derecha Joaquín Rabasco, juzgado en primera instancia por difundir, a través de la página web del partido, un vídeo que mostraba veinte formas de matar a una mujer, como contó mi compañera de la edición balear Esther Ballesteros.
La Audiencia Provincial de Balears finalmente lo absolvió, aunque la fiscalía pidió para él tres años de cárcel y, junto a él, fue juzgada su exsecretaria Claudia Fallemann, por permitir que la web de su partido alojase la animación. Durante el juicio, aseguró que no ordenó su instalación.
Puedes leer aquí el resto del pacto firmado hace unos minutos.