La Junta Electoral pide investigar a Javier Negre por difundir encuestas el 28-M
La Junta Electoral Central ha remitido a la Fiscalía una denuncia de Rubén Sánchez, periodista y presidente de Facua, contra Javier Negre, director del canal de televisión Estado de Alarma, por un presunto delito electoral. El organismo pide al Ministerio Público que analice si el periodista delinquió al difundir encuestas en la misma jornada de votación de las elecciones del pasado 28 de mayo, invitando en algunos de sus tuits a votar a la derecha.
Negre publicó diversos tuits con datos de supuestos 'trackings' en territorios como la Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, La Rioja o la ciudad de Sevilla. “Amigos hispalenses: id a votar que estamos cerca de la gesta”, dijo en uno de ellos.
Fue Sánchez quien remitió estos tuits a la Junta Electoral Central y ahora ha sido este organismo el que ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía por si Negre hubiera cometido, entre otros, un delito sobre encuestas electorales, que castiga con multas o hasta un año de cárcel por saltarse la normativa que prohíbe difundir estas encuestas cinco días antes de la votación.
Informa Alberto Pozas.