Feijóo pide el voto útil para “romper los bloques en la sociedad y en la política”
El candidato de PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núlez Feijóo, se ha dado un baño de multitudes en la plaza de toros de Pontevedra, una lugar fetiche para los populares gallegos, donde siempre acudió Feijóo en las campañas que le dieron cuatro mayorías absolutas consecutivas en la Xunta de Galicia. Según la organización habría unas 12.000 personas. El presidente del PP ha pedido el voto para “romper los bloques en la sociedad y en la política” y así “evitar la intransigencia de los extremos”, en clara alusión a gobernar en solitario y evitar la necesidad de pactar con Vox para alcanzar la Moncloa.
Feijóo ha optado por un discurso más emocional, sin anuncios reales de medidas, con mensajes como “no seré Pedro Sánchez, tenéis mi compromiso y mi garantía”, “ganas de ganar y ganar con ganas”, “prometo no nombrar a ninguna ministra y a ningún ministro que no haya trabajado antes en nada”, hoy volvemos a decir 'es el momento del cambio en España. Es el momento de España'“ o ”ahora que las cosas no funcionan en España lo que proponemos es que funcionen“.
El candidato popular ha pedido que la gente vaya a votar “con más ganas que nunca” y “demostrar que no se puede hacer trampas”, ante la convocatoria de elecciones el 23 de julio.