Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz del PP se dedica a atacar a la oposición sembrando dudas sobre sus estudios

Enrique Ossorio en la Asamblea de Madrid

Fátima Caballero / Raúl González

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que su formación siente “vergüenza por la labor de oposición del tripartido” y ha les ha acusado de impulsar un Pleno “contrario al reglamento de la asamblea” que “recuerda”, ha dicho, a los de Catalunya previos al referéndum.

Ossorio ha cargado contra la oposición sembrando dudas sobre sus estudios para defender a Cifuentes. Se ha dirigido a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, cuestionando su máster en el IESE. El portavoz de los populares ha asegurado que, según le han contado algunos excompañeros de su máster, ese curso “lo pagó su grupo parlamentario, Podemos, con dinero público”.

También ha recordado el caso de Íñigo Errejón y las supuestas irregularidades en su contrato laboral como investigador en la Universidad de Málaga, caso que quedó archivado. Ossorio ha hecho lo propio con Monedero, nombrando el reciente veredicto del TSJ de Madrid, que dicta la incompatibilidad de sus trabajos privados mientras mantenía su condición de profesor universitario en la UCM.

Respecto a Ciudadanos ha recordado los currículums de Miguel Gutiérrez, asegurando que tiene dos títulos universitarios menos de los que dice tener, y de César Zafra, “que dijo que era abogado y nunca ejerció”. Ha hecho referencia a Albert Rivera para preguntarle “porqué con estos casos no actúa igual” que con el de Cifuentes.

Para el PSOE también ha tenido palabras. Ossorio ha defendido que es Pedro Sánchez quien tiene que explicar su doctorado “que obtuvo en tiempo récord” y que “guarda bajo siete llaves”. Ha recordado también a la socialista Elena Valenciano, de quién ha afirmado que “tenía dos títulos universitarios, Derecho y Política, hasta que resultó que no tenía ninguno”. Así como lo ha hecho con Patxi López, “aspirante a ingeniero que no pasó de primero de carrera pese a estar matriculado diez años”.

“Todos estos casos que les he puesto han sucedido en España y no han dado lugar a la cacería política que hemos vivido con Cristina Cifuentes”, ha concluido. “La justicia destruirá todas sus falsedades y los ciudadanos les mantendrán en el sitio que se merecen, la oposición”.

Etiquetas
stats