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El PP acusa de “inacción” a Garzón y ve a su Ministerio “cerrado por vacaciones” ante subida de la luz o IVA mascarillas

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, se reúne con la Comisión de Consumo del PP en la sede del partido. En Madrid, a 28 de junio de 2021.

EP

MADRID —

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado este lunes de “inacción” al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha subrayado que su Departamento parece que ha colgado el cartel “cerrado por vacaciones” ante la subida de la luz, el IVA de las mascarillas o la reducción de servicios bancarios en el medio rural.

Así se ha pronunciado en la reunión de la Comisión de Consumo del Partido Popular en la sede del PP, un órgano del partido que se reúne de forma periódica para evaluar los temas que generan más dudas e interés entre los consumidores, según ha indicado la formación en un comunicado.

Pastor y los cargos del PP presentes en este encuentro han coincidido en criticar la falta de actividad de Garzón, cuyo Ministerio parece “cerrado por vacaciones” ante la crisis generada por la subida de la tarifa eléctrica, la reducción de servicios bancarios en el medio rural o el IVA de las mascarillas.

Además, la Comisión de Consumo del PP ha lamentado la falta de actividad e iniciativa del Ejecutivo, en especial del ministro Garzón, frente “al incremento exponencial de un comercio electrónico sin suficiente transparencia o garantías, el etiquetado Nutri-Score o el juego ilegal”.

EXTENDER EL ARBITRAJE DE CONSUMO Y MÁS INSPECCIÓN

En el encuentro se ha propuesto la extensión del arbitraje de consumo a los sectores de servicios esenciales, la creación de órganos estatales y autonómicos de coordinación y el impulso de la digitalización y telematización del arbitraje.

Además, el PP ha abogado por intensificar la actividad de inspección para “garantizar de una manera más eficaz el cumplimiento de la normativa en materia de protección de los consumidores, especialmente en el ámbito del comercio electrónico o digital”; y la puesta en marcha de un programa de Buenas Prácticas de Información a Consumidores y Usuarios de Comercio Electrónico.

Pastor ha agradecido a los integrantes de la comisión, así como a los diputados y senadores del Grupo Popular, las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo, orientadas a “mejorar la información dirigida a los consumidores, fomentar su protección e incentivar un consumo eficiente, seguro y transparente”, ha informado el partido en una nota de prensa.

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