Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP en Aragón ocultó su licenciatura en Derecho en la Rey Juan Carlos tras el escándalo del caso Cifuentes

En primer plano, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte

elDiario.es

0

El candidato del PP a la presidencia de Aragón, presidente de la formación en esa Comunidad y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Luis María Beamonte, terminó la carrera de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos en 2017, cuando hacía 35 años que la había empezado. En una información del diario El País, se muestra el expediente de Beamonte, que obtuvo la titulación con dos sobresalientes en las asignaturas que tenía pendientes y 45 convalidaciones.

Beamonte asegura que no ha obtenido ningún tipo de trato de favor y que se matriculó porque quería obtener la licenciatura antes de que se extinguiera por completo el plan. Lo que sí ha reconocido es que se calló que tenía este título cuando el Heraldo de Aragón le acusaba de mentir en su currículum tras los escándalos que rodearon a la Rey Juan Carlos en 2018: “Fue un error, lo reconozco, fue algo muy mal administrado por mi parte”, ha declarado el dirigente, que ha admitido que no tiene nada que ocultar.

El País asegura que Beamonte estuvo matriculado en Derecho en Zaragoza entre 1982 y 1989, donde aprobó 23 asignaturas. Después de eso, se matriculó en la UNED, entre 2007 y 2015. Allí no aprobó asignaturas y le convalidaron once.

Cuando obtuvo el título en la Rey Juan Carlos, el plan ya se había extinguido desde hacía años y “solo se realizaban las últimas convocatorias de exámenes para alumnos que arrastraban alguna asignatura”. El dirigente, que no había estado antes en esa Universidad, fue inscrito en un “Grupo Especial”, del que solo formaba parte él.

La Rey Juan Carlos, según El País, no ha valorado el caso y, apoyándose en la ley de protección de datos, ha declarado que “no puede dar ninguna información en lo referente a expedientes de sus alumnos”.

Etiquetas
stats