Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recuerda que ya avisó a Ciudadanos de que limitar los mandatos necesita reforma constitucional

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP.

Luz Sanchis

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado este lunes a Ciudadanos que cuestiones como la reducción de aforamientos o la limitación de los mandatos necesitan de una reforma de la Constitución o de otras leyes y que así se lo hicieron ver a los de Albert Rivera durante la negociación del pacto de investidura de Mariano Rajoy.

En su rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, Maíllo se ha referido a la próxima reunión que los dirigentes de ambos partidos celebrarán el martes en el Congreso y se ha remitido al portavoz parlamentario, Rafael Hernando. perilla tónica general ha sido la de recordar que las dudas sobre la constitucionalidad de esas decisiones se ha mantenido hasta hoy.

“Las condiciones previas para firmarlo eran lentejas. Había que asumirlas. Nuestra intención siempre es cumplir los compromisos”, ha asegurado el coordinador. Ante la reunión del martes, el PP pretende que el tiempo empiece a contar desde que Rajoy fue investido y se descuente así el largo periodo en funciones, lo que le permitiría presentarse una tercera vez.

“Pulsamos en duda la limitación porque eso está en los regímenes presidencislistass. Dicho esto, no tenemos una posición definida”, ha tratado de ganar tiempo.

La dirección de los conservadores sigue apoyando a Pedro Antonio Sánchez como víctima de una “campaña de persecución política por parte del PSOE” y respalda que pueda presidir el partido en esa autonomía, como publicó el diario.es.

“Es el PP de Murcia quien decide. Pedro Antonio Sánchez no tiene ninguna imposibilidad. Si encima tiene los avales de los afiliados”, ha zanjado Maíllo.

Etiquetas
stats