La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide amparo en el Congreso por las respuestas sobre la reunión de Ábalos

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El PP ha presentado un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso por las respuestas que ha recibido del Gobierno sobre la reunión de Ábalos con la vicepresidenta venezolana en Barajas, ya que remite a lo explicado por el ministro en la sesión de control al Ejecutivo.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que se trata de una "tomadura de pelo" que pone en evidencia la "deriva autoritaria" del Gobierno y ha añadido que su partido no piensa rendirse e insistirá en pedir explicaciones sobre este encuentro, tras las respuestas escritas recibidas.

Para Álvarez de Toledo, Ábalos se ha limitado a "evadir" cualquier tipo de pregunta concreta sobre esta reunión con una "torturadora", en referencia a Delcy Rodríguez, durante su intervención en el pleno del Congreso, y el Gobierno solo quiere dar "cerrojazo" a esta cuestión.

También ha criticado que no se haya aceptado la petición del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en un pleno extraordinario la semana que viene para informar sobre el Consejo europeo extraordinario de febrero y ha apuntado que intentarán que lo haga antes de las elecciones autonómicas del 5 de abril.

El PP pedirá, además, al Defensor del Pueblo que realice un informe sobre los centros de menores tutelados, tras ser rechazada en el Congreso su solicitud de una comisión de investigación acerca de los casos de abusos a estos menores registrados en Baleares y la Comunidad valenciana.

Ha calificado de "filibusterismo parlamentario" que la Mesa solicitara la reformulación de esta petición de comisión y cree que solo se trata de "una estrategia para retrasarla".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats