Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que Sánchez no convoque el Debate de la Nación para ver la España de 2021 pero presente un plan del 2050

El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 19 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España).

MPR/PAU

MADRID —

0

García Egea contrapone la “España real” que defiende Casado a la “España virtual” y de “propaganda” de Sánchez y Moncloa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no convoque ya el Debate sobre el estado de la Nación para “hablar de la España de 2021” y los problemas actuales pero este jueves tenga previsto presentar un plan para el 2050. A su entender, la España “virtual” de Pedro Sánchez contrasta con la España “real” que defiende Pablo Casado.

Así se ha pronunciado la víspera de la presentación del denominado proyecto España 2050, con el que Pedro Sánchez pretende abrir una “reflexión colectiva” sobre el futuro del país “en el mundo postCOVID” para los próximos 30 años. En ese acto estará acompañado por sus cuatro vicepresidentas y por líderes empresariales y académicos.

En su intervención ante la Junta del PP de Castilla y León, celebrada en Valladolid, García Egea ha asegurado que está “la España real”, que defiende el PP con actos como el que ha organizado esta mañana con sus alcaldes en las puertas del Congreso exigiendo fondos para afrontar la crisis, y “la España virtual” de Moncloa, que “se dedica a la propaganda y a planificar el año 2050”.

“Creo que esta gente cree que cuando viene un vecino a un ayuntamiento a pedir una solución a sus problemas le puedes decir 'hoy no, pero en 2050 a lo mejor te lo soluciono'”, ha ironizado, para criticar que el Gobierno esté centrado en “malgastar el tiempo de los españoles” con ese tipo de planes del futuro, en de vez de presentar por ejemplo planes turísticos para afrontar la situación actual.

RECLAMA UNA LEY DE PANDEMIAS

García Egea ha asegurado que el PP “no va a caer en estas bromas de mal gusto” y ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez “no se atreva a convocar ni siquiera el Debate sobre el estado de la Nación” pero sí “se dedique a hablar de la España de 2050”.

“Hablemos de la España de hoy. El Debate sobre el estado de la Nación hay que convocarlo hoy para hablar de la España de 2021 y no de la España de 2050”, ha asegurado el dirigente del PP, que ha acusado además al Ejecutivo de “lavarse las manos” en la pandemia al delegar en las comunidades autónomas en materias como las vacunas, que “las paga Bruselas” pero las “ponen las autonomías.

Además, García Egea ha criticado que el Gobierno no quiera aprobar una ley de pandemias, como propone el PP, y ha señalado que los gobiernos autonómicos “echan en falta un paraguas jurídico que les permita lucha contra la pandemia en caso de que se vuelvan a torcer las cosas”.

A su entender, “caos” que anticipó su partido con el fin del estado de alarma “ya está aquí”. “La negativa de Sánchez a legislar una ley de pandemias está convirtiendo la lucha contra la pandemia en un sudoku jurídico y está dejando a las CCAA sin esas armas adecuadas para proteger la salud y la población y derrotar al virus”, ha enfatizado.

LA REFORMA LABORAL Y EL “GESTO” DE CALVIÑO

García Egea ha afirmado que hay una “durísima realidad económica que no puede parar la propagada” porque “hay seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden”. En este contexto, ha criticado que la respuesta del Gobierno sea “impuestos, impuestos y peajes”.

Dicho esto, ha aludido a las declaraciones de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, asegurando en el Congreso que va a derogar la reforma laboral que aprobó el PP en 2012 mientras que la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, que estaba sentada a su lado “hacia un gesto en el que miraba al cielo”.

“Conforme decía que iba a derogar la reforma laboral, la vicepresidenta Calviño miraba al cielo y pensaba 'que Dios nos coja confesados'. Esto en un Gobierno laico hay que tomárselo en serio”, ha ironizado.

En este punto, García Egea ha emplazado al Gobierno a aclarar si ha “ocultado a Bruselas que va a derogar la reforma laboral”. “¿Cuántos recortes han enviado a Bruselas que han ocultado a los españoles?”, se ha preguntado, para añadir que “cómo puede hacer ese doble juego” con los españoles y con la UE.

El secretario general del PP ha recalcado que “no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo” y esto “se está acabando”. Además, ha contrapuesto los modelos de gestión del PP y del PSOE y ha añadido que el Gobierno de Sánchez “está ya hoy proponiendo recortes sociales” con actuaciones como “la subida de impuestos y cotizaciones a los autónomos”.

Tras asegurar que “la cuenta atrás del sanchismo ha empezado”, García Egea ha indicado que Murcia y Castilla y León fueron “epicentro” del intento “desestabilizador” impulsado por el PSOE y Cs para desalojar a los gobiernos del PP. Según ha dicho, han pasado “momentos difíciles” ante “ese ataque” pero han podido hacerle frente.

PIDE UN PP “FUERTE Y UNIDO” PARA LLEGAR A MONCLOA

En la parte final de su discurso, ha pedido un PP “fuerte y unido” porque esa “es la mejor noticia para esos millones de españoles que sueñan con que esta pesadilla de Gobierno acabe ya”. “Dicen que ha sido el primer Gobierno de coalición de la historia. Creo que es suficiente, no queremos más”, ha señalado.

García Egea, que ha afirmado que el PP es la “alternativa ganadora” que ya se percibe en la calle, ha señalado que “el terremoto” y el “ataque a los gobiernos de la libertad” del PSOE ha desembocado en una “ola de cambio” que hasta el CIS de José Felix Tezanos reconoce.

Tras asegurar que el PP se construye “de abajo hacia arriba”, ha señalado que con los congresos y la Convención de otoño el partido va a seguir reforzando “los cimientos, la estructura y la fachada de ese gran edificio que mira a la Moncloa”. “El futuro se construye desde la unión”, ha resaltado.

Por eso, el 'número dos' de los 'populares' ha asegurado que la renovación provincial del PP es “importantísima” porque va a permitir “ensanchar” la base electoral y es el comienzo del partido del futuro“, ha manifestado, para concluir que ahora ”no pueden defraudar a la gente y esta ola que se ha iniciado el 4 de mayo“ con el éxito de las elecciones de Madrid.

Etiquetas
stats