Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP difunde las fotos de la boda de Javier Maroto

Parte de los invitados del PP a la boda de Javier Maroto. / Partido Popular

elDiario.es

La cúpula de Génova ha ido este viernes de boda. Y de ello ha querido dejar constancia el Partido Popular difundiendo a los periodistas la misma noche del enlace unas fotografías en las que puede verse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los recién casados: Javier Maroto y Josema Rodríguez. En las instantáneas, tomadas en el jardín donde se ha celebrado el banquete, también aparece la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios, Andrea Levy, Pablo Casado, Javier Arenas y Fernando Martínez Maíllo; además de otros cargos de la formación, como Iñaki Oyarzábal o Jorge Moragas.

La polémica ha envuelto su asistencia al enlace, una boda que no podría haberse celebrado si el recurso que presentó el mismo Rajoy ante el Tribunal Constitucional hubiera salido adelante. Tras una década de ataques y rechazo al matrimonio homosexual el presidente del Gobierno posa sonriente, junto a la dirección de Génova, con el exalcalde de Vitoria y su ya marido.

Esta misma semana, el equipo de Maroto en Génova aseguraba a eldiario.es que el novio se había enterado “por un medio de comunicación” de que finalmente Rajoy asistiría al enlace junto a su esposa. El propio Maroto confesó tener “la cabeza un poco mareada” por el asunto, pero insistió en que ese debate está superado. “Si no hubiese estado de acuerdo con la ley, el PP la habría modificado con su mayoría absoluta. Y si no lo ha hecho es porque considera que esa ley se ajusta a derecho y es asumida y reconocida”, defendió el dirigente del PP.

Etiquetas
stats