Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP lamenta que Sánchez no dé explicaciones sobre Afganistán

El PP lamenta que Sánchez no dé explicaciones sobre Afganistán
Lugo —

0

Lugo, 18 ago (EFE).- El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el “único líder europeo que no ha dado explicaciones sobre Afganistán”.

“El silencio es su marca”, ha ironizado el popular en un comunicado.

De Olano ha afeado al jefe del Ejecutivo y ha asegurado que, pese a las “importantes crisis” que están viviendo los españoles, “de Sánchez solo sabemos que tiene una cuenta oficial de Twitter”.

El popular ha censurado que ante la crisis humanitaria en Afganistán y las tareas de repatriación del personal diplomático español y de los afganos colaboradores en la misión española, Sánchez ha sido “el único líder europeo que no ha salido a dar explicaciones”.

De Olano ha remarcado que “la responsabilidad de un presidente del Gobierno le obligaría a dar la cara” y detallar “qué está pasando, cómo nos estamos coordinando con otras cancillerías” y “qué va a pasar con las tareas de repatriación”.

Ha destacado además que otros dirigentes europeos han “aparcado sus vacaciones” para ponerse al frente de esta crisis, frente a un Sánchez que “cuando hay problemas desaparece y solo sale a hacer publicidad y propaganda cuando cree que las noticias son positivas”.

En este sentido, De Olano ha considerado que Sánchez “engañó a los españoles” al afirmar que el 18 de agosto el 70% de la población estaría vacunada.

“Hoy el presidente del Gobierno tampoco saldrá a dar explicaciones de por qué no se ha alcanzado ese objetivo que aseguraba con rotundidad que se iba a producir”, ha lamentado.

También ha reprochado al Ministerio del Interior que esté “de nuevo enfrentado a los jueces y los fiscales”, en este caso por la repatriación de menores en Ceuta.

“A Sánchez le gusta presentar documentos para describirnos la España de 2050, pero tiene terror a dar explicaciones a los problemas de la España de 2021. Los españoles no nos merecemos este Gobierno ausente y este presidente escondido”, ha señalado el popular.

Etiquetas
stats