La portada de mañana
Acceder
Las familias afrontan indignadas una vuelta al colegio llena de incertidumbre
Encuesta - El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N
El Gobierno trata de aplacar la revuelta de los alcaldes que ha unido en su contra a sus socios parlamentarios y al PP
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP lanza un vídeo contra la cooficialidad de la lengua asturiana

El PP lanza un video contra la oficialidad de la lengua asturiana

Europa Press

El Partido Popular de Asturias ha lanzando este miércoles, en sus redes sociales y en su web, un vídeo contra la cooficialidad del asturiano en el que aparecen sus principales dirigentes.

En el vídeo, títulado Sí al asturiano, NO a la cooficialidad, aparecen la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, junto a miembros del Grupo Parlamentario Popular, vicesecretarios y alcaldes. Durante casi dos minutos, califican la oficialidad como algo que traerá obligaciones y supondrá dificultar la comunicación entre los asturianos, además de indicar que los defensores de la oficialidad "buscan vivir del bable, por lo que necesitan hacerlo obligatorio".

Según la nota de prensa enviada por el PP, se trata de una campaña "a favor del asturiano, el que hablamos desde siempre y con naturalidad, y contra la imposición de la cooficialidad del bable". Por otro lado, califican el asturiano normativo como una "invención de unos pocos" y alertan de las consecuencias "para todos" de hacerlo oficial, "como ha ocurrido en otras comunidades".

El vídeo, grabado en el Muséu del Pueblu d'Asturies y donde suena el himno de Asturias de fondo, afirman que la región tiene otras prioridades "como la eliminación del impuesto de sucesiones".

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2018 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats