Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez garantizar una jornada de reflexión "sin presiones"

El PP pide a Sánchez garantizar una jornada de reflexión "sin presiones"

EUROPA PRESS

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de visitar la Fundación Sifu en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acompañada de la número dos en la candidatura a las elecciones generales del PP por Barcelona, la exdelegada del Gobierno en Cataluña María de los Llanos de Luna, y la presidenta del partido en L'Hospitalet de Llobregat y portavoz en el Ayuntamiento, Sonia Esplugas.

Ha dicho que una de las banderas del PP es la defensa de la unidad de España: "El PSOE durante este año lo único que ha hecho es abrir la puerta al nacionalismo en el Gobierno de Moncloa, y por tanto, lo que está pasando en Cataluña es la consecuencia de 40 años de nacionalismo totalitario supremacista, que vulnera nuestra libertad y también merma la economía y divide a toda una sociedad".

"El 10N no nos volvamos a equivocar. No nos equivoquemos como hicimos el pasado abril, donde dividimos el voto de centro derecha", con lo que ganaron los socialistas, y ha llamado a unir todos los votos en el candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, para evitar que se repita el resultado.

Ha dicho que el PP es "la única alternativa real útil para echar a Sánchez de Moncloa y echar a todas sus políticas erráticas económicas y sus políticas de apaciguamiento y de blanqueamiento con el nacionalismo", y ha resaltado que, si no se evita que siga Sánchez de presidente, volverán las largas colas ante las oficinas de empleo, también de las personas con discapacidad.

Montserrat ha afirmado que su partido es abanderado de la generación de empleo y del crecimiento económico: "Vamos a hacer las reformas necesarias para que España vuelva a la senda de crecimiento y la creación de empleo", necesaria para apoyar el Estado del Bienestar y empresas como Grupo Sifu, que dan empleo a personas con discapacidad.

"Hemos visto con Pedro Sánchez un año en el Gobierno en el que no ha hecho ninguna reforma y que ya vienen todos los datos económicos negativos", con caída de venta de vehículos y de recaudación del IVA, lo que significa empeoramientos en el comercio y los autónomos, y ha asegurado que ante esto es importante que el PP vuelva a gobernar.

"El 10 de noviembre nos jugamos muchísimo: el empleo de nuestros jóvenes, el empleo de las personas con discapacidad, y el empleo de miles de familias, y que esas familias puedan llegar a final de mes, y por lo tanto que podamos garantizar las pensiones", ha afirmado.

VISITA DEL REY

Llanos de Luna ha recordado que este lunes visita Barcelona el Rey y toda su familia con motivo de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi): "Es una semana y unos días en los que exigimos al presidente del Gobierno, porque es el responsable de garantizar la seguridad, la normalidad de esta visita para que pueda desarrollarse con toda normalidad".

Ha reivindicando el derecho del Rey a visitar "con plena libertad" Catalunya como cualquier otra zona de España, y también ha exigido a Sánchez que en la jornada electoral se pueda ejercer libremente el derecho al voto por ser el ejercicio más democrático.

"La jornada de reflexión tiene que ser, como se indica, una jornada de reflexión en la que no puede haber presiones ni coacciones", ha dicho, y ha considerado al PP como la única alternativa constitucionalista que garantiza la seguridad, la unidad de España, el cumplimiento de la Ley y el empleo.

"Apelo a que haya un voto responsable, que las elecciones se hagan meditadas, porque no es Twitter, de poner un 'like'. Quiero decir, nos estamos jugando el futuro de España, y el futuro y el presente de la economía, la seguridad y la unidad", ha reafirmado.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats