Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos PRD y Molirena formalizan su alianza para las elecciones de 2019 en Panamá

Los partidos PRD y Molirena formalizan su alianza para las elecciones de 2019 en Panamá

EFE

Panamá —

0

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) el más grande y mayoritario de la oposición, y el minoritario Molirena formalizaron hoy ante el Tribunal Electoral su alianza “Uniendo Fuerzas”, que postulará al perredista Laurentino Cortizo como candidato presidencial para las elecciones generales de 2019.

Representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) entregaron a las autoridades del Tribunal Electoral (TE) la documentación con la que se solemniza la coalición entre estos dos partidos.

Uniendo Fuerzas se describe como “una potente alianza electoral” que también postulará a candidatos principales y/o suplentes de diputados a la Asamblea Nacional en 27 circuitos electorales, de alcaldes en 57 distritos y de representantes en 195 corregimientos en todo el país.

El PRD es socialdemócrata, y el Molirena es de tendencia conservadora.

Las bases programáticas de Uniendo Fuerzas se fundamentan sobre cuatro pilares “que sostendrán las acciones de un gobierno dinámico, eficiente y de consensos para impulsar las transformaciones nacionales”, señalaron en un comunicado el PRD y el Molirena.

Los pilares son: Estado de derecho para rehacer las instituciones de la República; construir una economía competitiva que genere empleo y oportunidades; combatir la pobreza y la desigualdad; y darle al país un buen gobierno.

“Uniendo Fuerzas representa la decisión de las bases de sus partidos; o sea de 660 mil ciudadanos inscritos en el PRD y el Molirena”, destacaron en su declaración pública.

Hace unas semanas, el PRD avaló su coalición con el Molirena, en tanto que con los opositores partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza negocia acuerdos parciales para cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, según la prensa local.

El oficialista Partido Panameñista ya confirmó la alianza con su aliado de Gobierno, el Partido Popular (PP), en tanto que CD hizo lo mismo con el partido Alianza.

El 5 de mayo de 2019, Panamá tendrá elecciones generales para escoger al presidente y vicepresidente del país, 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN), 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 75 alcaldes y 620 representantes de corregimiento.

Etiquetas
stats