Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Asamblea reivindica en el Dos de Mayo "voluntad de entendimiento" tras la pandemia

EUROPA PRESS

0

En su intervención en el acto oficial de homenaje a los héroes del Dos de Mayo, Trinidad ha mostrado su deseo de que la sociedad madrileña "pueda sentirse orgullosa de sus políticos".

"Quiero aprovechar esta excepcional ocasión para pedir a la clase política que sepamos estar a la altura del reto histórico de la reconstrucción; que tengamos altura de miras, seamos generosos por encima de los particulares intereses partidistas y demostremos una sincera voluntad de entendimiento. Los ciudadanos no esperan menos de nosotros y a ello debemos comprometernos todos, yo el primero", ha sostenido.

Trinidad ha manifestado que confía en que la sociedad madrileña pueda superar esta crisis y sus consecuencias sin olvidar nunca a los que se han ido y a los que ayudaron a vencerla, y siga avanzando hacia el futuro como una sociedad "más fuerte, más justa y unida".

El presidente de la Asamblea ha asegurado que, más de dos siglos después del día en el que el pueblo de Madrid se levantó en armas contra el invasor francés, una pandemia "devastadora" ha hecho que se vuelvan a sentir "orgullosos" de la "determinación y el sacrificio de los madrileños".

"Ciudadanos que vivís en la Comunidad de Madrid. A vosotros quiero dirigirme precisamente en estos términos, pues habéis demostrado ser auténticos ciudadanos, renunciando responsablemente a amplias parcelas de vuestra libertad en favor del bien común, comprendiendo cada individuo que forma también parte de una comunidad que lo ampara y a la que debe proteger", ha agregado.

Trinidad también ha expresado un mensaje de gratitud a los "héroes anónimos y cotidianos" que han permitido al resto de los madrileños empezar a atisbar la salida de esta crisis".

Así, ha resaltado que, mientras millones de personas permanecían en la seguridad de sus hogares, "había personas que se ocupaban, día tras día, de trasladar y de curar a los que caían enfermos, personas que expedían medicamentos, personas que seguían limpiando las calles, personas que seguían velando por la seguridad; personas que se aseguraban de que el agua siguiera saliendo del grifo y de que la luz se encendiese al accionar el interruptor". Otras que "reponían los estantes de los supermercados, que conducían metros y autobuses; personas, en definitiva, que permitían seguir adelante".

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats