Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente cántabro apuesta por Feijóo como posible candidato a liderar el PP y no ve “opciones” a Íñigo de la Serna

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy que el nuevo jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es “muy español” y no va a tolerar que alguien “se salte” la Constitución ni va a hacer ningún “tipo de pago” a los independentistas por haber apoyado la moción de censura del PSOE. También se ha pronunciado sobre el relevo en el PP y ha señalado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como posible candidato, al tiempo que ha subrayado que no ve “opciones” a Íñigo de la Serna.

Así ha respondido Revilla al ser preguntado por la prensa sobre el nuevo Gobierno central, que le ha parecido una “sorpresa positiva” y de cuyos integrantes, según ha dicho, sólo conoce al presidente y al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recientemente distinguido en Cantabria con el Premio Beato, ha recordado.

Para Revilla, el nombramiento de Borrell sirve para “contrarrestar” la idea de “los que pueden pensar que los apoyos que ha tenido del independentismo van a tener algún tipo de pago por parte de Sánchez, cosa que no va a ocurrir”, ha asegurado.

En su opinión, Sánchez es un hombre “honrado, muy tenaz” y “muy español”, y “si alguien piensa que va a tolerar que se salte alguno la Constitución, lo tienen muy crudo”, ha añadido.

En cuanto al nuevo Ejecutivo, ha reiterado que, a pesar de que creía que se iba a constituir sólo para “unos meses” y convocar después elecciones, ahora cree que el Gobierno nombrado por Sánchez es un intento de “prolongar la legislatura hasta el final” y “pretende estar los dos años” que restan.

Además, ha comentado que, en relación al anterior Gobierno del PP, supone un “cambio de cosas importantes”, como la apuesta por la mujer y por el medio ambiente, y apunta a una “confección” de la política y la economía “muy distinta”, aunque ha reconocido que con los apoyos parlamentarios que tiene “no se puede hacer gran cosa”. “Lo que pueda pasar en el Parlamento con lo heterogéneo que es aquello, no sabemos”, ha insistido.

Según Revilla, con el cambio de Gobierno, España ha demostrado que es un país “vivo” y que “cuando las cosas llegan al extremo, el pueblo reacciona y las instituciones funcionan”. “Lo hemos visto en un Parlamento que de la noche a la mañana ha dicho basta y ha cambiado a un presidente por otro, y la vida sigue”, ha argumentado.

Respecto a un futuro encuentro con el nuevo presidente, Revilla ha dicho que se pondrá “a la cola” para ser recibido por Sánchez, al que le pedirá en nombre de Cantabria lo que ya ha planteado “a los demás”: el tren de altas prestaciones, la deuda con Comillas, el presupuesto para el Hospital Valdecilla y que se empiece a estudiar “muy seriamente” la conexión con Bilbao por ferrocarril, así como el proyecto para el Llano de la Pasiega, para lo que espera tener “seguro” el apoyo de este Gobierno.

NUEVO PRESIDENTE DEL PP

También a preguntas de la prensa sobre el próximo presidente del PP tras la marcha de Mariano Rajoy, Revilla ha señalado a Alberto Núñez Feijóo y ha descartado al exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como posible sucesor.

“Hubo un tiempo en el que podía tener alguna posibilidad”, pero “no le veo ahora ninguna opción”, ha opinado en relación a de la Serna, aunque ha dicho que le gustaría que un cántabro fuera el presidente del PP.

Según Revilla, Núñez Feijóo sería el candidato del PP a la presidencia, aunque “le podría hacer frente” la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, “si hubiera una lucha de votos”. Por último, ha añadido que si la elección dependiese de Rajoy, seleccionaría a Ana Pastor, su “amiga de toda la vida”. “Más allá de que diga que va a ser neutral, no creo que lo sea”, ha sentenciado Revilla.

El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto en el Parlamento regional con escolares de Torrelavega.

Etiquetas
stats