Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente chino viajará a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia este mes

El presidente chino viajará a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia este mes

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Kazajistán, Rusia y Bielorrusia este mes, en un viaje en el que asistirá en Moscú al 70 aniversario del triunfo de la URSS sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial junto a su homólogo Vladímir Putin y el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó hoy que Xi comenzará su visita en Kazajistán este próximo jueves, en respuesta a una invitación del presidente de este país, Nursultan Nazarbayev.

La visita del líder chino se producirá cerca de un mes después de que el primer ministro kazajo, Karim Masimov, se reuniera en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, y firmaran una treintena de acuerdos de cooperación en múltiples sectores, como el energético.

Su parada en Kazajistán será breve y el viernes ya comenzará su viaje a Rusia, donde asistirá el día 9 al desfile del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo de la Unión Soviética (URSS) y de los Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Xi acudirá a este acto junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y cerca de 30 jefes de Estado o Gobierno y personalidades internacionales -según el Kremlin-, entre ellos, Kim Yong-nam, jefe de Estado honorífico de Corea del Norte y presidente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, quien también confirmó hoy su asistencia.

Tras la parada de Xi en Rusia, que Putin le devolverá con una visita a Pekín en septiembre para celebrar el 70 aniversario de la victoria de China sobre Japón durante la Segunda Gran Guerra, el presidente culminará su viaje en Bielorrusia, donde estará del 10 al 12 de mayo.

El Gobierno aún no ha facilitado más detalles de la agenda del presidente en este viaje, si bien se espera que Xi mantenga reuniones bilaterales con sus homólogos en los tres países por los que pasará.

Esta será la segunda salida al exterior de Xi este año, después de que en abril el presidente visitara Pakistán -donde firmó acuerdos por 28.000 millones de dólares- e Indonesia, donde asistió a la conmemoración del 60 aniversario de la Conferencia de Bandung.

Etiquetas
stats