Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los propietarios de “Le Monde” van a comprar “Le Nouvel Observataur”

Los propietarios de "Le Monde" van a comprar "Le Nouvel Observataur"

EFE

París —

0

Los tres empresarios propietarios del diario francés “Le Monde”, Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, van a hacerse con el control del semanario “Le Nouvel Observateur”, que su fundador Claude Perdriel, había puesto en venta, según “Les Echos”.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Perdriel para hacerse con el 70 % de “Le Nouvel Observateur”.

La adquisición, que incluirá también el sitio de información en línea “Rue89”, se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado “Le Monde”.

De acuerdo con el esquema revelado por “Les Echos”, Perdriel, que había fundado en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 %.

El monto de la transacción rondará los 40 millones de euros, según “Le Figaro”.

Perdriel ha inyectado, para sanearlo de sus deudas, 17 millones de euros en “Le Nouvel Observateur”, que tiene una tirada de algo mas de 500.000 ejemplares por semana.

La incorporación de este semanario y de “Rue89” reforzaría un grupo LML que, además de “Le Monde” incluye otros títulos como “Courrier Internationale” y “Télérama”.

Etiquetas
stats