Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez propone juzgar a Villarejo por el espionaje entre las hijas de Cereceda

Exterior de la Audiencia Nacional de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El juez Manuel García Castellón ha puesto en marcha los trámites para un segundo juicio al excomisario José Villarejo al concluir la investigación de la pieza del caso relativa al presunto espionaje ordenado por una de las hijas de Luis García Cereceda, promotor de la urbanización de lujo La Finca (Madrid), a su hermana.

El magistrado, que recientemente le procesó por la pieza Iron, ha dictado un nuevo auto, en este caso relativo a la denominada Land, en el que propone juzgar al excomisario, a su esposa, a su socio Rafael Redondo, al excomisario Enrique García Castaño, a una de las hijas del fallecido promotor de La Finca y a otras dos personas por un delito continuado de cohecho, múltiples delitos de descubrimiento y revelación de secretos y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

También procesa como personas jurídicas a la mercantil La Finca Global Assets, la Finca Somosaguas Golf y La Fina Promociones y Conciertos Inmobiliarios.

En esta pieza se han investigado las actuaciones de Villarejo en torno a la promotora Procisa por el encargo que le hicieron los promotores de La Finca, Susana García Cereceda y Francisco Peñalver, así como su responsable de seguridad, David Fernandez, para recabar información sobre la situación en que había quedado la empresa a la muerte de su presidente, Luis García Cereceda, a fin de reclamar una herencia.

Esos trabajos incluyeron, presuntamente, el espionaje a Yolanda García Cereceda, a su marido y a la viuda de su padre, Luis García Cereceda.

Etiquetas
stats