Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera proposición de ley de Ciudadanos en esta legislatura será para subir la natalidad con ayudas a las familias

La primera proposición de ley de Ciudadanos en esta legislatura será para subir la natalidad con ayudas a las familias

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la primera reunión que han mantenido en la Cámara Baja los 57 diputados de Cs elegidos en los comicios del 28 de abril, Rivera ha anunciado una “ley de protección y ayuda a las familias”, que el grupo parlamentario registrará próximamente.

Esta iniciativa incluye algunas de las promesas que Ciudadanos hizo durante la campaña electoral de las generales. En primer lugar, las familias con dos o más hijos pasarían a considerarse familias numerosas, las de tres o más hijos serían de categoría especial, las monoparentales con hijos tendrían los mismos beneficios que las numerosas y las familias con dos o más hijos tendrían los beneficios reconocidos a las de categoría especial.

Según la propuesta anunciada en campaña, las familias numerosas tendrían derecho a una devolución en la declaración de la renta de 1.200 euros al año, mientras que las familias con tres hijos y las monoparentales con dos hijos recibirían una devolución de 2.400 euros anuales, con 600 euros adicionales por cada hijo que tengan.

Además, el partido naranja quiere que las parejas de hecho se equiparen a los matrimonios en cuanto a los derechos, de manera que puedan hacer la declaración conjunta de la renta, acceder en iguales condiciones a la pensión de viudedad y ser reconocidas como familias numerosas.

Otra medida que podría incluirse en esa primera proposición de ley de Ciudadanos es la universalización de la educación infantil para niños de entre cero y tres años, prometida durante la campaña.

Según ha explicado Rivera, una ley como ésta serviría para aumentar la natalidad al ayudar económicamente a las familias y también favoreciendo la conciliación entre la vida laboral y familiar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats