Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide una “renovación” de la monarquía y que arbitre procesos políticos

El líder del PSC, Pere navarro

EFE

Terrassa (Barcelona) 8 feb —

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha abogado hoy por una “renovación general” de la monarquía española y ha pedido a la Corona que “refuerce” su posición arbitrando procesos políticos.

El líder socialista catalán ha pedido que se respete la presunción de inocencia de la infanta Cristina, que hoy declara como imputada en Palma de Mallorca en el Caso Nóos, aunque ha subrayado que tiene que responder ante la Justicia de igual modo que cualquier ciudadano.

“La monarquía requiere una renovación general, más transparencia e implicación”, ha señalado Navarro durante un acto en Terrassa, en el que ha añadido que “hoy lo que se debe hacer es reforzar la Corona con gestos como arbitrar procesos políticos”.

“La infanta Cristina será la noticia del día, pero debemos ser respetuosos con la presunción de inocencia y tenemos que pedir que esta es una persona como otra que tiene que tener sus garantías”, ha remarcado.

Navarro ha hecho estas declaraciones en Terrassa, donde ha participado en la votación para el proceso de primarias que servirá para designar el candidato del PSC a las elecciones al Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats