Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se ofrece a Podemos para darle clases de “cómo se democratiza un partido”

El número dos del PSOE, César Luena, junto a Pedro Sánchez.

Irene Castro

El PSOE se ofrece a dar clases a Podemos sobre “cómo se democratiza un partido”. Así ha respondido el número dos de los socialistas, César Luena, ante las acusaciones de que Ferraz va a remolque del partido de Pablo Iglesias. “Nuestra convicción es que el partido más democrático es el PSOE”, ha enfatizado.

“Todos los que quieran copiarnos, todos los partidos de uno u otro confín, de todo signo ideológico, de izquierda, derecha, arriba o abajo, bienvenidos”, ha expresado Luena, que ha presumido de ser el secretario de Organización del partido “más democrático” tras haber elegido al líder mediante la consulta a toda la militancia y tener previstas unas primarias abiertas a los simpatizantes para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno.

“Cuando quieran les puedo dar una clase resumida de cómo se democratiza un partido hasta sus últimas consecuencias”, ha continuado Luena. “Gratis, además”, ha ironizado. Estas palabras se han producido poco después de que la formación de Iglesias culminara el proceso de elección de los secretarios generales de más de 700 localidades y cuyos resultados no estuvieron exentos de polémica, puesto que el número de votantes superaba, en algunos casos, el número de inscritos. Podemos atribuyó este error, que suscitó numerosas críticas en las redes sociales, a una falta de actualización del censo.

El PSOE inicia este miércoles el proceso para elegir las listas que concurrirán en las localidades de menos de 20.000 habitantes –por encima de esta población el candidato era seleccionado por primarias cerradas a los militantes–. El procedimiento es la votación en las asambleas locales de listas cerradas.

“No vamos a hacer exhibicionismo”

Los socialistas también han reiterado su apoyo a los enfermos de hepatitis C, aunque no han aceptado abiertamente el apoyo de Iglesias a la querella que anunció Tomás Gómez sobre este asunto. “Vamos a estudiar desde el punto de vista jurídico cómo se puede abordar este tema”, se ha limitado a decir la responsable de Sanidad de la dirección, María José Sánchez Rubio.

“No vamos a hacer exhibicionismo en un tema tan doloroso como es una enfermedad”, ha expresado Sánchez Rubio en una crítica implícita a Podemos, cuyo líder visitó a los encerrados en el hospital 12 de Octubre la semana pasada. Así, los socialistas aseguran que estarán al lado de las organizaciones de afectados por la hepatitis C en sus movilizaciones, pero no asistirán en bloque como partido. “Queremos respetar el espacio que cada uno tiene”, ha sentenciado Sánchez Rubio.

Etiquetas
stats