Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que el PSOE “sigue con el ordeno y mando”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Socialistas y populares siguen sin alcanzar un acuerdo para constituir la Mesa del Parlamento el próximo jueves. Después de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles para abordar este asunto, en la que cada formación dejó claras sus aspiraciones, este lunes se han vuelto a ver sin que haya habido avances en la negociación. Después de una hora de encuentro, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha explicado que las conversaciones siguen en el mismo punto. “Ahora mismo la situación está en el mismo lugar en la que estaba en la última reunión que celebramos”. Ha denunciado que el PSOE-A “poco quiere dialogar” y sigue con el “ordeno y mando”.

Dolores López ha indicado que está claro que dos de cada tres andaluces “no han votado a Susana Díaz y, por tanto, tiene que imperar el diálogo y la proporcionalidad y, hasta el momento, estamos viendo que el PSOE-A, poco quiere dialogar y sigue con el ordeno y mando”. “Estamos en el mismo lugar y posición que estábamos en la reunión anterior, exactamente igual”, ha recalcado.

Tras señalar que se ha hablado exclusivamente de la Mesa del Parlamento, López ha manifestado, tras ser preguntada sobre si el PSOE-A les ha ofrecido la vicepresidencia primera, que están en la “misma posición que el otro día” y que no han tenido “ofrecimiento”. “Lo que queremos es diálogo y no hay diálogo y el ordeno y mando no puede imperar”, ha reiterado la dirigente popular, quien ha indicado que al PP-A le corresponden dos miembros en la Mesa, “lo que nos han dado las urnas”.

Sobre una ampliación de la Mesa, ha indicado que esa es una situación que el PSOE, “si quiere verla, la puede ver”. Ha señalado que su partido está dispuesto a “dialogar hasta el final” y con todos los grupos políticos. “No vamos a aceptar nunca un acuerdo del ordeno y mando”, según López

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado a los periodistas que el PP-A tiene derecho a hacer sus “números, pero parece que no se entera del resultado electoral”. “Los escaños que tiene son los que tiene”, ha indicado Cornejo, que entiende que a esa formación le corresponde un solo miembro en la Mesa.

El dirigente socialista ha insistido en que el PSOE-A quiere un “acuerdo institucional” de todas las formaciones para la constitución de la Mesa y ha indicado que si el PP-A “se vota a sí mismo, con los votos que tiene, nada más que tiene un sitio” en la Mesa de la Cámara.

Se ha mostrado convencido de que es posible un acuerdo que permita a las cinco formaciones políticas estar “cómodas” y sentirse “bien representadas” en la nueva Mesa de la Cámara. “No es cuestión de que haya ordeno y mando, sino de que hay unos resultados electorales que marcan una representación parlamentaria, que da el juego que da en una votación”, ha indicado.

Cornejo ha vuelto a rechazar una ampliación de la Mesa de la Cámara, que, en cualquier caso, “no podría ser a petición de un solo partido, sino fruto de un acuerdo” de todas las formaciones.

Etiquetas
stats