La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig defiende la "efectividad" del estado de alarma: "Las medidas son en favor de la salud de las personas"

El president de la Generalitat, Ximo Puig (i) y el presidente de AVE, Vicente Boluda, asisten a la ponencia del exportavoz de CiU en el Congreso y exlíder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i Lleida, durante la Asamblea General de la Asociación Valen

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves la "efectividad" del estado de alarma después de la sentencia del Tribunal Constitucional declarando parcialmente inconstitucional el primer decreto aprobado por el Ejecutivo, sosteniendo que "el interés general está por encima del interés particular".

En declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19, Puig ha valorado esta decisión del Tribunal Constitucional y ha señalado que "las instituciones del Estado tienen que tener siempre conciencia del momento que se vive y adoptar las resoluciones en función del interés general".

En cualquier caso, Puig ha dicho que respeta las decisiones de los tribunales, si bien ha insistido en la "efectividad" de este primer estado de alarma.

Asimismo, el mandatario autonómico socialista ha defendido que las medidas que se tomaron por aquel entonces, y las que se siguen decretando, son "en favor de la salud de las personas" y ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya autorizado a volver a decretar el toque de queda en ciertos municipios.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 10:39 h

Descubre nuestras apps