Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que el PSOE está en el “camino correcto” para “coser” España

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que el PSOE es hoy una pieza fundamental para “armonizar” la convivencia y acabar con “enfrentamientos estériles y fracturas emocionales” y, por ello, está en “el camino correcto” para “coser” España.

En declaraciones a los medios al inicio del Consejo de Política Federal, Puig ha insistido en que éste es un “momento de unidad en general en favor de la convivencia” y ha apostado por “volver a la normalización” en el conjunto del Estado.

A la pregunta de si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha unido a los socialistas, Puig se ha limitado a decir que “ahora el partido no es lo fundamental” y que lo prioritario es “qué se puede hacer para mejorar la vida de los ciudadanos y cómo se puede contribuir para coser España”.

Respecto a la aplicación del 155, Puig ha admitido que hay que cumplir la ley y dialogar pero también hacer reformas “porque este país necesita reformas, en lo territorial y en otros ámbitos”.

Ha recordado que en lo territorial hace mucho tiempo que su partido alertó del problema y ha subrayado que hay que buscar soluciones al tema autonómico porque “da muestras de agotamiento”.

Para Puig, hay soluciones básicas que no se pueden ocultar más y aquí se ha referido a la financiación autonómica que, a su juicio, “genera desigualdad y falta de equidad entre los españoles”.

Puig también se ha referido al 21D y ha valorado el mensaje de Miquel Iceta por lo que supone su propuesta de “integración y superación del franquismo”.

Etiquetas
stats