Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

El rey firmará en una ceremonia en el Palacio Real la ley de abdicación

3 junio 2014 - 15:29 h

Una vez que el Congreso y el Senado aprueben la ley de abdicación, el rey la firmará en una ceremonia solemne en el Palacio Real, según ha informado un portavoz de Zarzuela.

Previsiblemente al día siguiente de ese acto, el príncipe será proclamado rey Felipe VI.

En principio el rey Juan Carlos perderá la inviolabilidad de la que tiene privilegio, pero queda en manos de los partidos políticos decidir sobre su aforamiento.

La familia real quedará conformada por los reyes que han dejado el trono, Juan Carlos y Sofía, los nuevos monarcas, Felipe VI y Letizia Ortiz, la princesa de Asturias y la infanta Leonor. Las infantas Elena y Cristina pasarán a ser familia del rey, según ha explicado ese portavoz de la Casa Real a los medios de comunicación.

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

"No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria", dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión