Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

“Los actos del rey son más cortos”

3 junio 2014 - 15:46 h

El oficio religioso y la reunión del consejo capitular de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo será este año más breve que en otras ocasiones debido a que "los actos del rey son más cortos", según ha expresado una de las personas encargadas del protocolo del acto.

El rey ha aparecido por primera vez en un acto público con el príncipe Felipe después del anuncio de su abdicación este lunes.

Juan Carlos de Borbón ha llegado en coche a las puertas del monasterio de El Escorial, donde ha tenido lugar el acto castrense y han colocado una rampa para evitar que tuviera que subir el único escalón de la tribuna. El príncipe ha estado pendiente de los movimientos de su padre, que ha caminado con dificultad y ayudado por un bastón los escasos pasos que le separaban del asiento. Durante el desfile, el rey se ha sentado al menos en una ocasión antes que las demás autoridades.

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

"No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria", dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión