Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

El príncipe reaparece con el rey sin hacer comentarios en público

3 junio 2014 - 17:48 h

Los casi 200 periodistas acreditados no han podido acercarse a menos de 100 metros de distancia del rey y el príncipe Felipe, que han aparecido juntos por primera vez tras el anuncio de abdicación de Juan Carlos de Borbón.

Los medios solo han podido grabar desde lejos la llegada del monarca y su heredero así como el acto militar que han presidido en El Escorial.

Los periodistas tampoco han podido acceder al oficio religioso ni al cátering de la empresa José Luis del que después han disfrutado las autoridades. Por tanto, los comentarios que el futuro heredero haya hecho en el interior no han tenido trascedencia pública de la que pueda dar testimonio la prensa.

El rey y el príncipe se han marchado casi tres horas después de su llegada cada uno en un coche de la comitiva de ocho que les acompaña. A las puertas del Monasterio de El Escorial el rey y su heredero se han despedido con dos besos y después han conversado con las autoridades militares allí presentes. También se encontraba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

“No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria”, dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión