Los datos fiscales de Rajoy no coinciden con lo que declaró ante el Congreso

Los datos fiscales del presidente del Gobierno no coinciden con su declaración de ingresos depositada en el Congreso de los Diputados. El último dato enviado por Rajoy a la Cámara Baja es de 2010. En ese documento, Rajoy declara haber recibido 98.225 euros del Partido Popular en concepto de dietas y gastos de representación. Sin embargo, en la declaración publicada en la web de Moncloa la cifra es mucho más alta: 181.098 euros. La diferencia entre ambas cifras es de 82.873 euros que Rajoy percibía del PP y de los que nada dijo al Congreso de los Diputados, según el cotejo de la nueva documentación publicada.

Fuentes oficiales de Moncloa consultadas por eldiario.es señalan que la explicación podría ser que Rajoy declaró al Congreso ingresos netos y a Hacienda los brutos.

No es el único desfase entre las cifras presentadas por el presidente. Mientras Rajoy declaró al Congreso unas retenciones de 87.651 euros, en el documento presentado hoy en la web de La Moncloa las retenciones declaradas ofrecen una cifra distinta: 86.951 euros.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2013 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats